DaNZa
Para representar la danza, imagino una escena que capture el movimiento y la conexión. La figura geométrica angular se enfrenta a una figura curvilínea, creando un contraste entre fuerza y fluidez. Las formas se entrelazan sutilmente, en equilibrio, simbolizando la tensión y armonía entre rigidez y movimiento.
El estilo esquemático es clave para esta obra, eliminando detalles superficiales para enfocarme en lo esencial: el flujo del movimiento y la tensión entre las dos figuras. Las líneas de ambos cuerpos se extienden y se conectan, creando un dinamismo que da la sensación de que la escultura está a punto de moverse. Para lograr este efecto, me apoyo en la simplicidad de las formas.
Medida: 66,6 x 49,6 x 254,6 cm.
Material: PLA Acero Inox. Resina
Técnica: Modelado en 3D.
Creado con impresora 3D.
Estructura interior de acero inoxidable.
Acabada y pintada con resina sintética y pigmentos puros.
Creación del color
Esta original y compleja técnica ha sido desarrollada en colaboración con el Doctor Tomás Torroba
Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Burgos.
Los colores se generan a partir de una resina sintética que actúa como aglutinante. Esta resina permite que el pigmento puro se mantenga suspendido, preservando su matiz y su intensidad cromática. El resultado es un acabado mate que aporta una sensación de profundidad y textura, transformando la escultura en una experiencia visual única
¿Quiéres formar parte de mi próximo proyecto?
Otros proyectos que te pueden interesar;